Pilares Estrategicos

En Arquimed, estamos comprometidos con ser un actor destacado e innovador en los sectores donde operamos (Medicina, Educación, Industria u otros futuros), agregando valor sustentable en lo económico y en social dentro de un marco ético, que contribuya al desarrollo de Chile.

Somos una empresa Integradora de Soluciones (equipos, productos, servicio, capacitación,…) que combina las fortalezas y capacidades de las compañías y líneas que representamos, con nuestro valor agregado profesional y un permanente espíritu de superación e innovación.

Tenemos el compromiso de realizar nuestro trabajo en base a Principios de Negocio, los cuales nos entregan el modelo de comportamiento a seguir en todas nuestras actividades diarias.

Cualquiera sea el trabajo que desempeñemos en Arquimed, debemos hacerlo con una conducta ética empresarial e individual, maximizando la excelencia en nuestro trabajo y manteniendo relaciones respetuosas, honestas y sin discriminación con todos aquellos con quienes nos relacionamos.

  • 1 Principios de Negocio

Marco en el que definimos desarrollar nuestro negocio y en el que se apoyan nuestros Pilares Estratégicos, basados en una Conducta Ética Empresarial e Industrial; Maximizando la Excelencia Individual y Colectiva, de nuestro trabajo y manteniendo relaciones respetuosas, honestas y sin discriminación, con todas las personas con las que nos relacionamos.

  • 2 Pilares Estratégicos

Definimos como Pilares Estratégicos las bases del desarrollo, rentabilidad y sustentabilidad del negocio, aquellos a los que debemos asegurar nuestra atención, preocupación y altos niveles de satifacción presente y futura:

Los Empleados · Los Proovedores · Los Clientes · Los Accionistas

  • Empleados: 

Son nuestro principal y más valioso activo. El trabajo de cada uno de nosotros y de cada uno de nosotros con los otros compañeros de Arquimed conforma el valor que trasmitimos al mercado como Compañía. El trabajo individual no logrará adquirir mayor impacto positivo en nuestra empresa que el trabajo en Equipo. Todos somos piezas relevantes de una cadena de valor, y cada uno de nosotros en su personal manera de entender su trabajo aporta o quita éste al trabajo de Equipo, y por tanto a lo que se percibe de Arquimed. El enfoque a la excelencia, a la rigurosidad, al cliente (interno o externo), a la calidad, al compromiso, aporta por sí mismo un mayor valor de Arquimed ante sus propios empleados (jefes, pares o colaboradores), así como a clientes, proveedores y a la comunidad donde desarrollamos nuestra actividad. Cuidar a las personas que conforman Arquimed; asegurar un ambiente óptimo de trabajo y de desarrollo; fomentar las relaciones de respeto, honestas y sin discriminación, deben ser en todo momento y lugar un constante sello de entender la empresa y nuestros negocios.

  • Clientes: 

El valor final de lo que somos como empresa y de cómo nos perciben como organización está en la opinión de lo que los Clientes tienen de nosotros. Los clientes son los que hacen que se complete nuestro objetivo y ciclo empresarial al darnos su confianza y credibilidad al decidir comprarnos a nosotros respecto a otras alternativas en el mercado, y sobre todo en la renovación de su confianza a través de una relación comercial que se mantenga en el tiempo. El enfoque y orientación a los clientes es la orientación al propio negocio.

  • Proveedores:

Como empresa Distribuidora, nuestros Proveedores son claves para llevar a cabo nuestro objetivo y fin empresarial. Nuestros proveedores, muchos de ellos empresas con altos estándares y ampliamente reconocidos a nivel mundial, decidieron poner en manos de Arquimed su prestigio, su imagen, su marca y sus productos, para que nosotros cuidemos y les demos valor agregado en el mercado chileno. La relación de Arquimed con sus proveedores va más allá de una relación comercial: somos garantes del cumplimiento de sus políticas y normativas corporativas, y de las leyes de los países de origen de estas en materia de ética y cumplimiento. Por tanto, y más allá de nuestros compromisos comerciales y económicos, debemos cumplir y hacer cumplir los lineamientos de cómo hacer negocios, lineamientos que coinciden con los que Arquimed ha decidido aplicar y que se recogen en nuestro Código y Políticas de Ética y Cumplimiento.

  • Accionistas:

Desde que nuestro fundador Hans Kaufmann inició las actividades hace más de 75 años de lo que hoy es Arquimed, se inicia el compromiso de cada uno de nosotros como empleados de retribuir la confianza y capital que desde entonces y hasta el día de hoy ha puesto la familia Kaufmann en el negocio. Debemos tener siempre nuestro compromiso con los resultados de la compañía, el resguardo y protección de todos sus activos, de su prestigio y su marca. Esta mirada nos permite animar la permanente inversión de los accionistas en nuestro trabajo y resultados.