Arquimed
2 2607 4000 | arquimed@arquimed.cl
ARQUIMED MÉDICA / Novedades y tendencias / Cámara de Aislación IsoArk
ebola

Cámara de Aislación IsoArk

La cámara de Aislamiento IsoArk es una solución para aislar rápidamente a una persona que se presume contaminada por partículas infecciosas o enfermedades, previo al traslado a un área de aislación para tratamiento seguro.

La Cámara de Aislación está equipada con su propio sistema de filtro de presión para proveer la máxima protección y seguir funcionando tanto para la persona u objeto contaminado, como para el equipo de operación.

La Cámara de Aislación IsoArk se monta y queda lista para usar en pocos minutos. La unidad puede operar en el taller o en el piso del laboratorio como una unidad independiente o, ser asegurada en una superficie plana como una cama, lugar de trabajo, carrito o camilla.

Es única en su capacidad de mantener la aislación en múltiples posiciones del paciente, y utiliza un cinturón de camilla integrado para la seguridad del transporte del paciente. El aire que ingresa en la Cámara de Aislación pasa a través del primer filtro HEPA, que filtra el aire para el paciente, luego sale al ambiente general mediante otro filtro HEPA, previniendo así la propagación de contaminación. Entre estas mejoras a la línea IsoArk, se encuentra la capacidad de utilizar cualquier tipo de guante que el usuario final requiera; la unidad tiene una bolsa con cierre doble, la que entrega una forma de pasar objetos mediante el revestimiento protector de seguridad, sin esparcir la contaminación.

El inflador está equipado con una batería de respaldo que permite al sistema ser independiente de una fuente de energía externa por hasta 12 horas (con carga completa).

El revestimiento de la cámara está fabricado de un material especial y fortalecido mediante la inserción de polos de aluminio en cada lado de la estructura, y el sistema de cierre ‘en todo el perímetro’ permite que la cámara sea abierta completamente, entregando una fácil accesibilidad al operador.

Posee cuatro portales con cierre para guantes en cada lado, para el trabajo interno y acceso mientras la cámara está cerrada, y seis pequeños portales con cierre están integrados en el revestimiento, los que se usan para infusiones, catéter de equipamiento, etc. Cuando no está en uso, el sistema puede ser fácilmente desarmado y doblado para un almacenaje muy compacto.

  • camara-aislacion-iso
  • camara-arquimed-isoark
  • camara-arquimed