Arquimed
2 2607 4000 | arquimed@arquimed.cl
ARQUIMED MÉDICA / Novedades y tendencias / Arquimed presente con Pentax en curso PRENEC en Municipalidad de Antofagasta

Arquimed presente con Pentax en curso PRENEC en Municipalidad de Antofagasta

El pasado 20 al 22 de Junio se llevó a cabo el curso PRENEC, en la Municipalidad de Antofagasta, que, como gran atracción, constó con una estructura gigante: Un colon gigante interactivo, el cual busca que la comunidad conozca datos sobre la enfermedad y así identificar los factores que propician su aparición y en especial, todo lo que deben saber para prevenirla, mediante videos y folletos educativos.

 

Arquimed se hizo presente con una torre de colonoscopía PENTAX, la cual generó gran expectación, y aportó a la muestra con tecnología de punta.

 

Al respecto, el jefe del Programa de Prevención de Neoplasias Colorrectales (Prenec) de la Clínica Las Condes, doctor Francisco López, comentó que a través de esta muestra las personas podrán conocer cómo es un colon por dentro y cómo son los pólipos colorrectales, crecimientos anormales de tejido que son los que finalmente propician la aparición de un cáncer.

 

Respecto de las cifras a nivel comunal, el jefe de Unidad de Endoscopia del Hospital Regional, doctor Carlos Olivares, informó que “a nivel local son las mujeres las que elevan la tasa de prevalencia la que varía entre un 10,4 a un 11% por cada 100 mil habitantes, mientras que los hombres registran una incidencia de entre un 8,2 y un 8,4%, lo que implica que en Antofagasta mueren entre cuatro y seis personas al año a causa del cáncer colorrectal.

 

En cuanto a la prevención, precisó que la prevalencia se sitúa en personas sobre 50 años, no distingue género y los principales factores de riesgo son la obesidad, la ingesta de alimentación baja en fibra y el sedentarismo.

ver video acá

0,1

  • 0,1
  • 1
  • 2
  • 6
  • 3
  • 4