Arquimed
2 2607 4000 | arquimed@arquimed.cl
FOTO

Arquimed implementó Laboratorio Mineralógico de la Universidad de Playa Ancha, Campus San Felipe

11 junio, 2014

La empresa Arquimed estuvo a cargo de la completa implementación del laboratorio de la UPLA, ubicado en el Valle de Aconcagua.

Potenciar el desarrollo minero del Valle del Aconcagua es uno de los propósitos que la Universidad de Playa Ancha proyectó en el Campus San Felipe, con la creación de un Laboratorio Mineralógico, que contó con el apoyo de Arquimed, empresa líder en implementación de laboratorios de investigación científica en Educación Superior.

El laboratorio cuenta con mesas de trabajo para grupos de alumnos operando de modo simultáneo, instalaciones eléctricas y de ventilación, equipamiento, insumos asociados y acondicionamiento acorde a la normativa vigente para una faena minera real y amigable con el medio ambiente.

Alejandra Bruna, Gerente Comercial de Arquimed, destacó la importancia que tiene este laboratorio para la formación de profesionales del área.

“Arquimed cuenta con más de 75 años en el área educativa, aportando y contribuyendo al crecimiento y desarrollo de futuros profesionales del país. Es por esto que nos complace enormemente ser parte de este importante proyecto de la UPLA, instalando equipamiento con tecnología de punta que sirve como recurso didáctico y que, además, contribuye al cuidado del medio ambiente y prevención de riesgos”.

GALERÍA

  • DSC00267
  • Alcalde de San Felip, Patricio Freire, Rector, gobernadora Patricia Boffa, Seremi y Vicerrector.
  • DSC00266