Arquimed
2 2607 4000 | arquimed@arquimed.cl
novedad-310x106-educacion-sup

Universidad de Santiago de Chile ofrecerá clases de inglés B-Learning en todas las carreras de pregrado

18 diciembre, 2013

La vicerrectora Académica, Fernanda Kri, informó que luego de aplicarse el Plan Piloto a más de mil estudiantes de la Facultad de Ingeniería, se comprobó que el sistema, que combina clases en línea con tutorías presenciales, funciona de manera equivalente a un curso tradicional.

“El objetivo es implementar este sistema en todas las carreras de pregrado el primer semestre de 2014, propósito acorde a nuestro Plan Estratégico Institucional que establece el fomento del idioma inglés en nuestros estudiantes”, señaló la Dra. Kri.

 

En abril del presente año, la Vicerrectoría Académica de nuestra Universidad, junto al Consejo Superior de Docencia y la Unidad de Innovación Educativa, iniciaron la aplicación de un plan piloto de enseñanza B-Learning del idioma inglés a estudiantes de la Facultad de Ingeniería, con el objetivo de evaluar el funcionamiento de este sistema y proyectar su aplicación al resto de las carreras de pregrado de la Institución.

Este método de enseñanza B-Learning combina clases en línea con tutorías presenciales y fue aplicado con apoyo del Departamento de Lingüística de nuestra Casa de Estudios, durante un semestre, a mil 50 estudiantes de la Institución.

Al concluir esta primera etapa evaluativa se obtuvieron resultados muy positivos, por lo que la autoridad universitaria inició un trabajo de promoción de su implementación en todas las carreras de pregrado, en concordancia con el objetivo establecido en el Plan Estratégico Institucional que busca promover la enseñanza del inglés entre los estudiantes.