Arquimed
2 2607 4000 | arquimed@arquimed.cl
premio-nacional

Arquimed felicita al Doctor Horacio Croxatto Avoni, ganador Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas 2016

1 septiembre, 2016

Con mucha alegría Arquimed saluda y felicita al gran científico Doctor Horacio Croxatto Avoni, ganador de la versión 2016 del Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas, y esperamos seguir colaborando con su Centro de Investigación CIMIS de la Universidad Andres Bello.

El Doctor Croxatto es médico cirujano, biólogo, fisiólogo e investigador especialista en reproducción humana y métodos anticonceptivos, y es considerado uno de los principales expertos mundiales en anticoncepción de emergencia.

El premio fue otorgado por  su gran contribución al “desarrollo de importantes métodos anticonceptivos que han revolucionado el campo de la reproducción humana y han beneficiado a millones de personas”.

El jurado además destacó que “tuvo el empuje y la claridad para llevar sus hallazgos científicos rápidamente a aplicaciones clínicas” y “su contribución a la formación de profesionales e investigadores destacados”.

Su obra ha beneficiado a millones de mujeres, hombres y su entorno, tanto en Chile como a nivel internacional.  Desarrolló importantes métodos anticonceptivos que han revolucionado el campo de la reproducción humana y sus productos son utilizados en gran parte del mundo. Dos de estos forman parte del arsenal de métodos anticonceptivos que ofrece el Ministerio de Salud a la población femenina de nuestro país.

En 1999, el Gobierno le otorgó la Cátedra Presidencial en Ciencias, por su productividad científica. Ha recibido 22 distinciones en Chile y el mundo, siendo la más reciente la otorgada en  2014 por la Society of Family Planning (SFPP) de los Estados Unidos, que lleva el nombre “Premio a los Logros de una Vida”.