Arquimed
2 2607 4000 | arquimed@arquimed.cl
Escuela de Salud / Técnico Superior en Fisioterapia / Onda Corta Thermopulse

Onda Corta Thermopulse

De “diseño” moderno, el gabinete de THERMOPULSE fue diseñado siguiendo las normas existentes de construcción de equipos médicos (NBR IEC 60601-1, NBR IEC 60601-1-2 NBR IEC 60601-2-3).Cuenta con panel frontal que permite al terapeuta ajustar fácilmente el aparato.

El THERMOPULSE COMPACTO es un equipo médico de diatermia de onda corta que genera energía de radio frecuencia (alta frecuencia 27,12 Mhz) en forma de radiación electromagnética intencional para el tratamiento de diversas patologías.

El interés en el uso de radio-frecuencia, alta frecuencia (onda corta) para fines terapéuticos es desde 1892, cuando d’Arsonval (fisiólogo) observó que las frecuencias de 10 kHz o más, tenía la capacidad para producir calor en los tejidos sin causar contracciones musculares dolorosas u otras consecuencias perjudiciales, que pueden ocurrir con las frecuencias más bajas.

Este tipo de terapia de calor se ha vuelto popular debido a que la corriente de alta frecuencia puede penetrar profundamente en los tejidos, proporcionando una ventaja superior en comparación con otros métodos que calientan los tejidos de forma superficial.

El THERMOPULSE COMPACTO tiene un temporizador y permite la emisión de ondas cortas sólo en modo continuo. La intensidad de potencia de radio frecuencia requerida para el tratamiento depende de la sensación del paciente. Por lo tanto, la intensidad debe producir un calentamiento rápido perceptible para casi imperceptible o ligeramente perceptible.

 

Caracteristicas generales:

  • Modo continuo, pulsado y pulsado con variación de frecuencia automática
  • Sintonía automática
  • Electrodos capacitivos 150W
  • Electrodo inductivo (80 W)

 

Fabricante: IBRAMED

 

 

 

GALERÍA

  • post-4a-fisioterapia
  • post-4b-fisioterapia