Arquimed
2 2607 4000 | arquimed@arquimed.cl
Centros de investigación / Microscopía / Microscopio Leica Sistema análisis de imágenes DM5000

Microscopio Leica Sistema análisis de imágenes DM5000

El microscopio automático Leica DM5000 B para análisis de célula viva y estudios de morfología celular incorpora un revólver codificado 7x, enfoque manual, eje de luz transmitida automatizado y eje de fluorescencia 5x u 8x automatizado.

Además del automatismo en campo claro, campo oscuro, contraste de fase y polarización, el Leica DM5000 B proporciona un contraste de interferencia diferencial (DIC) completamente automatizado.

El software dedicado, junto con el eje de fluorescencia motorizado convierten al Leica DM5000 B en un microscopio idóneo para aplicaciones avanzadas de fluorescencia con células fijadas, células vivas y tejidos.

Eje diascópico automático

Presenta un eje diascópico automatizado para todas las técnicas existentes, incluido el DIC completamente automatizado exclusivo de Leica Microsystems. Con solo pulsar un botón, todos los componentes del sistema se desplazan automáticamente a la trayectoria óptica y los ajustes de precisión efectuados para los prismas del objetivo se guardan junto con los datos de cada objetivo, para obtener así una excelente calidad de imagen y reproducibilidad.

Contrast Manager y Light Manager funcionan conjuntamente, ajustan de forma automática la intensidad de luz, el diafragma de campo y el diafragma de apertura, para obtener la mejor calidad de imagen.

El control de intensidad de color constante (CCIC), patentado por Leica, mantiene la temperatura del color constante cuando varía la intensidad de la luz, por lo que siempre se obtiene el mismo color en la imagen. El balance de blancos que normalmente se necesita en cámaras digitales ya pertenece al pasado.

 

Eje de fluorescencia automatizado

Mediante el eje de fluorescencia completamente automatizado, con corrección apocromática de la trayectoria óptica, se obtienen imágenes brillantes y de alto contraste con solo pulsar un botón:

  • Revólver de bloques de filtros motorizado de 5 u 8 posiciones, diafragma de campo motorizado y obturador motorizado rápido.
  • Control de la intensidad de la fluorescencia patentado (Leica FIM)
  • Excitation Manager (patentado) motorizado opcional eInternal Filter Wheel (Leica IFW) para múltiples fluorescencias

Los bloques de filtros con tecnología de desviación de cero píxeles, exclusiva de Leica, garantizan la alineación de imagen perfecta de varias proteínas fluorescentes.

 

Control de la intensidad de la fluorescencia

El exclusivo Fluorescence Intensity Manager (FIM), patentado y exclusivo de Leica Microsystems, proporciona ajustes rápidos, precisos y reproducibles de la intensidad de la luz de fluorescencia para proteger la muestra de forma eficaz contra la decoloración de la imagen. FIM recuerda los ajustes para cada bloque de filtros, con lo que se obtienen resultados rápidos y absolutamente reproducibles .

 

Resultados reproducibles

Los ajustes del microscopio se pueden guardar y recuperar en cualquier momento para garantizar la reproducibilidad de los resultados.

 

Manejo intuitivo

La pantalla táctil Leica Smart Touch y las teclas de función de libre programación ubicadas detrás de los mandos de enfoque permiten controlar el microscopio de forma cómoda e intuitiva.

 

dm5000-b