Arquimed
2 2607 4000 | arquimed@arquimed.cl
Centros de investigación / Cultivo Celular, Genética / Gabinetes de Bioseguridad Esco

Gabinetes de Bioseguridad Esco

Arquimed cuenta con los siguientes Gabinetes de Bioseguridad ESCO:

  • AC2

Exclusiva cámara impelente Dynamic Chamber™ de Esco, que libera un flujo de aire tranquilo y uniforme. Cámara impelente de presión negativa que rodea a la cámara de presión positiva contaminada; no se utilizan bolsas de tela. Filtros ULPA (Ultra Low Penetration Air) dobles de larga duración para los caudales de impulsión y extracción. Cabina de consumo energético extremadamente bajo, con una gran reducción de la generación de calor, lo que supone un coste total mucho menor al propietario. El microprocesador Sentinel™ de Esco supervisa todas las funciones de la cabina. Inclinación frontal ergonómica que mejora el alcance y la comodidad de trabajo. La apertura de trabajo real es 25,4 mm mayor que la apertura de guillotina ensayada, lo que proporciona más espacio de trabajo. Guillotina sin marco e irrompible, más fácil de limpiar, que ofrece un área de visión libre más grande. Superficie de trabajo de una sola pieza extraíble que simplifica la limpieza (aplicable a las series AC2-S y AC2-D). Las cabinas de la serie E contienen bandejas compuestas por varias piezas que pueden levantarse y extraerse, lo que proporciona un acceso fácil, potencia la descontaminación de la superficie y permite la esterilización en autoclave.

  •  LA2

Plenum Exclusivo con Esco Dynamic ChamberTM. Plenum en presión negativa envuelve el plenum contaminado en presión positiva; no se utilizan bolsas de tela. Dobles, Filtros ULPA de alta duración para impulsión y extracción (según IEST RP CC001.3) con una eficacia de 99.999% para partículas de tamaño entre 0,1 a 0,3 micras. Filtro de impulsión inclinado siguiendo el perfil de la cabina para obtener la mejor uniformidad del flujo laminar. Microprocesador Esco SentinelTM. Guillotina de vidrio sin marcos para facilitar su limpieza. Inclinación frontal ergonómica, mejorando el confort y seguridad al usuario. Apertura frontal de 45 mm. adicionales a la apertura testada. Superficie de trabajo en una sola pieza, simplificando su limpieza. Rejilla frontal curvada para prevenir su bloqueo, manteniendo la protección de seguridad al usuario. La lámpara UV (opcional) está ubicada detrás del panel de control, fuera del campo de visión. (No aplica a los modelos de 1.8 m) Superficie antimicrobiana en todos los paneles pintados para minimizar la contaminación. Zonas laterales para la captura de aire, evitando zonas muertas, mejorando la contención de la cabina. La zona de trabajo en las cabinas Esco de 900 mm. es equivalente a la ofrecida en otras cabinas convencionales de 1200 mm.

  •  LB2

Provee protección al producto, al operador y al ambiente. Adecuada para trabajos microbiológicos con agentes de niveles de bioseguridad 1, 2 y 3. El 100% del aire va al exterior filtrado. Construída en acero electrogalvanizado con acabado de pintura horneada resistente a la abrasión. Ventana deslizable de material laminado, que brinda mayor seguridad que el vidrio, inclinada 10 grados, que permite una fácil carga y acceso, cuya posición puede ser monitoreada desde el panel frontal. Posición de la ventana para acceso: 258 mm. de alto. Filtro ULPA interno (downflow) de alta calidad, que provee la protección mas alta para el operador y el producto que existe a nivel mundial (99,9999% a MPS; 0,3 y 0,12 micrones) Fácil calibración del flujo de aire, usando el control por Las medidas disponibles son:3”, 4”,5” y 6”

  •   AB2

El mejor valor de cualquier tipo gabinete biológico de la seguridad de B2 (extractor total) en la industria. Menos consumo de energía y salida de calor que productos de competición. La parrilla delantera, estrecha angulosa del frente del perfil, los apoyabrazos levantados y el sash frameless crean un ambiente ergonómico del trabajo. La zona de trabajo interna del acero inoxidable de la pieza única elimina los empalmes soldados con autógena donde los contaminantes pueden acumular. la construcción de la Dual-pared rodea la zona de trabajo con los plenos negativos de la presión para la seguridad máxima. El sistema a prueba de averías se asegura de que en caso de falta del extractor, el ventilador principal del gabinete cierre automáticamente para asegurar seguridad al usuario. El diseño dinámico único del pleno de Esco Chamber entrega silenciosamente, circulación de aire uniforme. Filtro duradero de la fuente de ULPA (por IEST-RP-CC001.3) y filtro de extractor de HEPA para la circulación de aire. El microprocesador de Esco Sentinel supervisa todas las funciones del gabinete. La capa antimicrobiana de Esco ISOCIDE en todas las superficies pintadas reduce al mínimo la contaminación.

GALERÍA

  • gabinete-AC2
  • gabinete-LA2
  • gabinete-LB2
  • gabinete-AB2