Arquimed
2 2607 4000 | arquimed@arquimed.cl
post-lego

Arquimed junto a LEGO Education participaron en el 1er Encuentro EduLab UC

Cerca de 120 personas del mundo de la Educación, participaron en el inicio del ciclo de Encuentros EduLab UC: Impulsando la Innovación Social y Educativa en Chile.

Público de Argentina, Chile, Bolivia y Estados Unidos pudo conectarse a la transmisión en vivo de la actividad vía streaming.

En este primer encuentro, el panel que fue integrado por Jaime Veas, Director del CPEIP; Paulo Volante Beach, académico de la Facultad de Educación UC, Valeska Nuñez, Integrante del equipo pedagógico-comercial LEGO EDUCATION Chile y Asesora pedagógica en ARQUIMED; Flavio Cortés, Director de Área Sociedad del Centro de Medición UC.; y Verónica Cabezas, Académica del Departamento de Teoría y Política Educativa UCy co-fundadora de las Fundaciones Enseña Chile y Elige Educar, quien tuvo la misión de moderador de este panel.

La temática principal, era dar respuesta a la pregunta  ¿Cómo promover la educación colaborativa a través de la innovación en plataformas?

En el caso de LegoEducation, la metodología y trabajo colaborativo se resuelve mediante roles de trabajo en el aula. Concluyendo que para trabajar colaborativamente a través plataformas, es necesario que se organicen experiencias donde cada estudiante cumpla un rol en su equipo y que dichos roles, permitan que ellos reconozcan sus habilidades y las de los otros estudiantes, y que a través del uso de las plataformas, como equipo puedan realizar algún logro. Ello supone construir lazos, empatía, reconocer al otro y a ti mismo. Implica también, negociar diferencias,  compartir ideas y sentimientos a través del diálogo.

 

 

 

GALERÍA

  • EduLab-UC-Arquimed_08
  • EduLab-UC-Arquimed_02
  • EduLab-UC-Arquimed_07
  • EduLab-UC-Arquimed_06
  • EduLab-UC-Arquimed_05
  • EduLab-UC-Arquimed_04
  • EduLab-UC-Arquimed_03
  • EduLab-UC-Arquimed_01